Encabezado

.: Notas de Prensa
.: Richard Driehaus Competition.

Premio del Proyecto ganador para la localidad de Borox: “Recomposición de la Avenida Piedad Colón”.

El jurado decidió otorgar el primer premio al equipo neoyorquino formado por Matthew Blumenthal y Patrick Alles, la propuesta que mejor resuelve el problema a escala urbana.

Foto5  Foto6  Foto7  Foto8

Os dejamos algunos detalles del proyecto presentado por el estudio de New York, con su propuesta “Uniting the city”.

El Alcalde y el Concejal de Patrimonio tras conocer el proyecto ganador nos dejaron unas declaraciones.

“Lo primero, en nombre del pueblo de Borox quisiera felicitar a todos los pueblos finalistas del concurso Richard Driehaus 2018.
Por otro lado, agradecemos la calidad profesional y humana de los responsables y organizadores que hacen posible este concurso es impecable.
El jurado cuida cada detalle y ha tratado con una sensibilidad especial las singularidades de los proyectos presentados para nuestro pueblo.
Compartir mesa de un jurado de alto prestigio internacional ha sido una experiencia inolvidable”
.
Emilio Ramón Lozano

“Borox siempre ha tenido un patrimonio histórico único. Desde el Ayuntamiento estamos muy implicados en recuperar la arquitectura y urbanismo tradicional del municipio.
Nuestra propuesta era restaurar edificios y construir otros nuevos que contribuyan a generar una arquitectura bella y coherente con el entorno, así como a mejorar la calidad de vida en Borox”.

Carlos Hermida

“Hemos tenido que analizar proyectos de altísima calidad urbanística, pero finalmente nuestro ganador no dejará indiferente a nadie”.
Emilio Ramón y Carlos Hermida.

“Es un orgullo representar a Castilla La Mancha en los premios Richard.H Driehaus 2017-2018. Concurso de arquitectura referente a nivel nacional e internacional”.

Emilio Ramón Lozano

“Estamos trabajando mucho para hacer realidad esta iniciativa tan importante para el futuro de nuestro pueblo”.

Carlos Hermida

“Hemos presentado una propuesta ambiciosa, más elaborada y detallada para participar de nuevo en esta edición”.

Emilio Ramón Lozano.

En el concurso de arquitectura  Richard Driehaus se presentaron 13 proyectos para la propuesta de Borox. A parte del premio al proyecto ganador, se otorgaron a otros tres menciones de honor.

Hoy os mostramos el proyecto de la primera mención de honor de Borox bajo el título “Bosque de Ribera”. De los profesionales: Elena Jiménez Sánchez y Abelardo Linares del Castillo Valero.

Foto1  Foto2  Foto3  Foto4

.: Noticias sobre el concurso de arquitectura Richard Driehaus en el que participa Borox.

Richar Driehaus

pdf 12/12/17.- Noticia publicada por el periódico La tribuna con el concurso de Borox.

Enlace internet 12/12/17.- Segunda fase de la convocatoría del concurso.

pdf Resumen de la propuesta para el concurso de arquitectura Richard Driehaus "Recomposición de la Avenida Piedad colón de Borox".

01/12/17.- Audio de la entrevista realizada al Concejal de Patrimonio y Cultura, Carlos Hermida, por la participación de Borox en el concurso de arquitectura Richard Driehaus, donde nuestro municipio ha quedado finalista.

Flecha
[Atrás]