Encabezado
   
 
.: Formación - Información General
Logo_majem
PROYECTO INTEGRAL MUNICIPAL DE FORMACIÓN
"CENTRO DE FORMACION MAJEM"
Escudo Borox

Majem es un Centro de Formación situado en Borox, Toledo, que desde hace más de 25 años viene desarrollando su labor en esta localidad como Centro Colaborador de la Consejería de Empleo y Economía, formando tanto a trabajadores en activo como a desempleados.

Como Centro Colaborador de la Consejería, Majem Automoción S.L cumple los estándares de calidad exigidos por la Administración, contando con los medios humanos, técnicos, el equipamiento y las instalaciones que hacen que de los cursos impartidos, los alumnos salgan perfectamente cualificados para desempeñar de forma totalmente satisfactoria en cualquier empresa del sector, la ocupación para la que se han formado.

En la actualidad en el Centro se imparten acciones formativas orientadas a la obtención de Certificados de Profesionalidad de la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos. Los alumnos que pasan por nuestras aulas y superan los cursos, obtienen el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.


BOROX

El municipio se encuentra situado entre dos valles, uno por el este y otro de norte a sur entre dos laderas. Pertenece a la comarca de La Sagra y linda con los términos municipales de Esquivias , Seseña , Aranjuez , Añover de Tajo , Alameda de la Sagra , Pantoja y Numancia de la Sagra , todos de Toledo excepto Aranjuez que pertenece a Madrid.

Actualmente su padrón municipal supera los 3.600 habitantes.

Con el fin de dotar a la población joven de Borox de un mejor acceso a una formación que les facilite a su vez la inclusión en el mercado laboral, es por lo que se firma el presente proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Borox y el Centro de Formación Majem.



PROYECTO DE COLABORACIÓN

Como Centro de Formación ubicado en la localidad, queremos ofrecer al Ayuntamiento nuestra colaboración para ayudar a gestionar el departamento de formación que dé cobertura a los vecinos del municipio.

Haremos un mayor hincapié en la formación de idiomas, por su implantación ya en el sistema de formación actual de Borox.

Además ofrecemos la posibilidad de aumentar la oferta en cursos de carretillero, manipulador de alimentos, CAP , informática o cualquier otra formación que demanden los borojeños.

Así mismo, ayudaremos al Ayuntamiento a facilitar información sobre programas o proyectos , como pueden ser el Acredita o el Proyecto MobiPro.

Desde que Alemania lanzó el programa MobiPro EU, son cada vez más las empresas alemanas que se ponen en contacto con las oficinas de empleo españolas para plantear lo posibilidad de llevarse jóvenes españoles de entre 18 y 35 años a formarse en diversas disciplinas en varias ciudades de Alemania.



¿Qué ofrece este proyecto?

- Financiación de cursos de idioma en el país de origen.

- Cubrir los gastos de viaje en caso de entrevista o para realizar prácticas o formación profesional en Alemania.

- Financiación de cursos de idioma en Alemania como preparación para cursos de formación profesional.

- Financiación de cursos de idioma durante las prácticas o durante la formación profesional.

- Ayuda durante las prácticas y durante la formación profesional.

- Acompañamiento pedagógico durante la formación profesional.



PROYECTO IDIOMAS

Los idiomas que se ofertarán serán: Inglés, francés y alemán. Para su aprendizaje, enseñanza y evaluación nos guiaremos por el MCER

El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación , abreviado como Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

El Marco común europeo de referencia para las lenguas delimita las capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles para las categorías a comprender , hablar y escribir . La categoría comprender integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura ; la categoría hablar integra las de interacción oral y expresión oral y la categoría escribir comprende la destreza expresión escrita.



EVALUACION

La evaluación será continua, permitiendo al alumno comprobar que se están alcanzando los objetivos planteados, aportando información para corregir o reorientar sobre la marcha el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el feedback entre el estudiante y el equipo docente.

Mensualmente se entregará al alumno un boletín de seguimiento, donde se indicará el progreso que va adquiriendo y los aspectos que debe mejorar.

El Centro facilitará a los alumnos la posibilidad de examinarse en centros oficiales que reconozcan sus destrezas en otra lengua a nivel oficial. En caso de no alcanzar el nivel, el centro facilitará un certificado de asistencia a los alumnos.

Los exámenes de inglés serían con la Universidad de Cambridge. Los de francés con el Institut francais, y los de alemán con el Instituto Goethe.

Como valor añadido, en el idioma alemán haremos lo posible para que nuestros alumnos participen en el Proyecto MobiPro de Formación Dual en Alemania.



CONDICIONES PARA EJECUTAR EL PROYECTO DE COLABORACION

1.- El Centro de formación aportará los docentes y será responsable de ellos en el tiempo que dure la actividad formativa. Así mismo, aportará aquel personal que considere necesario para el buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Idiomas.

2.- El Ayuntamiento se compromete a ceder las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de la acción formativa. Éstas consistirán en aulas con dotación de proyector, pantalla, ordenador y capacidad mínima para 16 alumnos. El número de aulas variará en función del número de alumnos.

3.- En esta cesión el Ayuntamiento se hará cargo de la luz, agua, calefacción y limpieza de las aulas, comprometiéndose el Centro a dejar todo recogido para la jornada del día siguiente.

4.- El Centro dotará a los docentes del material didáctico y aquellos soportes que considere.

5.- Los horarios serán de 16:00 a 22:00 de lunes a jueves preferentemente, aumentando días y horarios en función de la demanda de alumnos. Se harán grupos según niveles y edades de los participantes.

6.- El precio será de 26 € por participante recibiendo dos horas de clase a la semana. (Por cada alumno el centro se compromete a emplear un euro de la cuota en comprar libros de lectura y material didáctico de las lenguas ofertadas para recurso de la escuela)

7.- No se cobrará tasa de matriculación.

8.- Cuando el alumno se presente a examen la Tasa de Derecho de Examen de los distintos centros autorizados se le pasaría a cada alumno mediante recibo bancario. No se presentará ningún alumno a las pruebas que no haya abonado previamente la tasa.

9.- Las cuotas se pagarán mediante recibo bancario el día 5 de cada mes. La devolución de recibo sin causa justificada podrá conllevar la expulsión del alumno de la Escuela Municipal de Idiomas.

10.- En el resto de formación o actividades que se pueden ejecutar en la población el Centro colaborador informará al Ayuntamiento antes del inicio de la operativa a seguir.


Flecha
[Atrás]

 
Pie