borde superior

Biblioteca Pública Municipal

Libro Club de Cine



"El nombre" se estrenó en el Teatro Edouard VII de París en septiembre de 2010 con gran éxito. Dirigida por Alesandre de La Patellièrre y Mathieu Delaporte, igual que la adaptación al cine, obtuvo cinco nominaciones a los Premios César, de los cuales ganó dos.

En España se estrenó en 2015 una adaptación teatral de Jordi Galcerán, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Amparo Larrañaga, Kira Miró, Antonio Molero, César Camin y Jorge Bosch.
EL NOMBRE
El nombre
Ficha Técnica

Título original: Le prénom.

Año: 2012.

Duración: 109 min.

País: Francia y Bélgica.

Director: Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte.

Guión: Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte.

Música: Jérôme Rebotier.

Fotografía: Daniel Húngaro.

Reparto: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquéde, Judith El Zein, Françoise Fabian ,Yaniss Lespert, Bernard Murat.

Género: Comedia.

SINOPSIS

Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Élisabeth y Pierre, su hermana y el marido de ésta, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras Vincent espera a Anna, su joven esposa, los demás le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos.


OPINIONES DE LOS ASISTENTES AL CLUB DE CINE

Entretenida. Fresca. Simpática. Y muy “francesa”. Esta es la opinión general de los asistentes a esta sesión del club de cine.

La película es una adaptación de la obra de teatro homónima, y esto se nota bastante, es decir, que según opinan algunos es como una obra de teatro dentro de la pantalla y eso le hace perder frescura y espontaneidad. Sin embargo la opinión de otros, es que al transcurrir la mayor parte de la historia en el salón del apartamento, y con el empleo de los movimientos de cámara, se consigue que nos metamos dentro de la trama sin perder su esencia teatral.

Nos han gustado mucho las interpretaciones de todos los actores, destacando a Valerie Benguingui en su papel de Élisabeth, que le valió un Premio César a la mejor actriz de reparto y cuya naturalidad en la pantalla nos resulta encantadora.

Refleja de maravilla nuestra sociedad (llena de prejuicios, envidias y miserias) capaz de hacer una “guerra” por algo tan peregrino como la elección de un nombre. Los duelos dialécticos son demoledores y la presentación de cada uno de los personajes, genial.

La calificación de los asistentes al club de cine ha sido entre 1 y 5 estrellas:

** = 1
*** = 4
**** = 5


Volver

borde inferior