borde superior

Biblioteca Pública Municipal

Libro Actividades realizadas en la semana del libro



DOMINGO, 21 DE ABRIL. “ARRIBA EL TELÓN”

Salón Polivalente del Ayuntamiento

Este es el segundo año que hemos sacado la actividad principal del Día del Libro fuera de la Biblioteca. El espacio del que disponemos dentro es demasiado pequeño y no podemos llegar a tanta gente como en el Salón Polivalente del Ayuntamiento.

Este año decidimos hacer un homenaje al teatro. Seleccionamos y adaptamos cinco fragmentos de obras de teatro representativas de las distintas épocas, desde el siglo de oro hasta el teatro en el siglo XX (El Juez de los divorcios de Cervantes, Hamlet de Shakespeare, Don Juan Tenorio de Zorrilla, Anillos para una dama de Antonio Gala y Los Caciques de Arniches), arropadas siempre por los componentes de los Clubes de Lectura y con la colaboración desinteresada de compañeros y amigos.

Se presentó el Día Mundial del Libro leyendo parte del manifiesto que escribió María Dueñas, y del discurso de García Lorca en la inauguración de la biblioteca de Fuentevaqueros, sin olvidar a los dos grandes escritores de la literatura universal, Cervantes y Shakespeare.

Y mezclando powert point con música que ambientara las distintas épocas y movimientos teatrales hicimos un recorrido por la historia del Teatro desde la prehistoria hasta nuestros días, intercalando los fragmentos de las obras que representaron componentes de los Clubes de Lectura y vecinos de Borox. Además otro grupo creó un sainete con guión original de las Bodas de Catalina y Cervantes.

Durante dos horas el público disfrutó participando de todo lo que estaba ocurriendo en el escenario y en el patio de butacas.
Foto1 Foto2 Foto3
Foto4 Foto5 Foto6
Foto7 Foto8 Foto9

MARTES 23 Y MIERCOLES 24 de ABRIL. En horario escolar de 9:30 a 13:30h.

GINKANA LITERARIA: “RAYOVIOMAR EN LA ISLA DEL TESORO”.



Desde hace más de una década la Biblioteca Municipal viene colaborando con el Colegio Público en la realización de actividades de animación a la lectura dentro de las Jornadas del Libro.

La Biblioteca y la Ludoteca Municipal trabajamos juntas en la preparación de las actividades . Este año, hemos preparado una ginkana para los 162 niños de primero, segundo, quinto y sexto de primaria cuyo tema ha sido “los piratas”.

Buscamos información y libros sobre piratas. Con el libro de “La isla del tesoro” como cabecera hicimos un guión teatralizado muy divertido para presentar a los niños la ginkana. Inventamos ocho pruebas diferentes que todos los niños tendrían que realizar y las situamos en distintos rincones de la Biblioteca y Ludoteca . Cada grupo ganador como prueba final tenía que buscar el tesoro del conocimiento y la inteligencia perdido entre los libros de la Biblioteca.


Foto10 Foto11 Foto12
Foto13 Foto14 Foto15
Foto16    

“TU SI QUE VALES, VERSIÓN BOROJEÑA”

El domingo, 28 de abril, el Club de Lectura “Chocolat”, participó en la primera edición de “Tu si que vales, versión borojeña” organizada por el Ayuntamiento, interpretando “La canción del vino” a ritmo de jota. También tuvimos el honor de contar entre los miembros del prestigioso jurado con una componente del Club de Lectura “Nina de Marcelina”.

Foto17 Foto18

Volver

borde inferior