Libro Actividades programadas por la Biblioteca para celebrar el Día del Libro 2014

Este año, desde la Biblioteca hemos programado durante tres semanas - del 21 de abril al 7 de mayo- diversas actividades de animación a la lectura, con el cuento como protagonista.

Érase una vez el mundo al revés…27 de abril.

La actividad central de estas jornadas de animación lectora se celebró el 27 de abril en el Salón Polivalente del Ayuntamiento, con la participación de los clubes de lectura infantil, juvenil y adultos de la Biblioteca y la colaboración de vecinos y amigos.

Con Érase una vez el mundo al revés…, hemos querido rendir un pequeño homenaje a la tradición oral. Seleccionamos y adaptamos cinco cuentos populares que después de tres meses de preparación, narramos, contamos y teatralizamos en el salón polivalente: El religioso que vertió la miel sobre su cabeza, La cigarra y la hormiga, El amor y la locura, Garbancito y Pulgarcito: dos niños sin apetito y El parlamento de los animales.

Foto1 Foto2 Foto3
Foto4 Foto5 Foto6
Foto7 Foto8 Foto9
Foto10 Foto11 Foto12
Foto13 Foto14 Foto15
Foto16

Los cuentos de la Cuentiteca. 29 de abril.

Desde hace más de 10 años, la Biblioteca Municipal colabora con el colegio en las actividades programadas para  la semana del libro. Uno de estas actividades se celebró el día 29 de abril por la mañana. Los cuentos de la Cuentiteca: una actividad de cuentacuentos para los tres cursos de Educación Infantil.

Junto con nuestra compañera Yoli, de la Ludoteca Municipal, preparamos un tren imaginario que recorrió toda la Biblioteca con cada curso de Educación Infantil. En cada estación que nos apeábamos del tren, los niños iban conociendo cada uno de los rincones de la Biblioteca a través de una pequeña historia. Después en la Ludoteca contamos y teatralizamos tres cuentos: El garro Kirico, La niña del zurrón y la Cigarra y la Hormiga.

Maravillosa mañana la que pasamos con los niños y sus profesoras.

Foto17 Foto18

Tu cara me suena. Versión Borojeña. 4 de mayo

La Biblioteca colaboró y participó en está primera edición de “Tu cara me suena” a través de sus bibliotecarias.  Formamos parte del jurado y preparamos una imitación de “Pimpinela” junto a nuestro amigo Daniel, colaborador habitual de la Biblioteca en la actividad del Cartero real.

Foto1 Foto2

Los cuatro magníficos. Ginkana. 7 de mayo.

Terminamos estas tres semanas dedicadas a la lectura con una ginkana para los cursos de segundo y tercero de primaria. Como cada año, el colegio nos propone un tema para enfocar las jornadas del Libro, este año dedicadas a los pintores, enmarcadas dentro del año del Greco. Desde la Biblioteca quisimos rendir homenaje a cuatro grandes pintores españoles con reconocimiento universal: Velazquez, Goya, Picasso y Dalí.

Preparamos un guión teatralizado muy divertido para dar la bienvenida a los niños a la Biblioteca y unas pruebas de habilidad, memoria, destreza e imaginación que los niños tenían que superan en un tiempo determinado.

Es un verdadero placer trabajar con los niños, cada año se superan en imaginación y ganas de pasarlo bien, aprendiendo.

Foto1 Foto2 Foto5
Foto4
Foto3
Foto6
Foto7

Desde la Biblioteca queremos agradecer a todas las personas que voluntariamente han participado, ayudado o colaborado en todas las actividades que hemos preparado para acercar la lectura y la cultura a todos los ciudadanos. ¡Sin vosotros nada de esto sería posible!

¡Gracias a todos!